El sol sale para todos | Job 8:20, 12:6, 4:7.
Estado moral, fracaso, carácter de Dios
Tesoros en las Escrituras 136.02
#moral #fracaso
Uno de los dilemas principales que enfrentan Job y sus amigos es si Dios apoya al mal o no. En Mateo 5:44-45 podemos aprender que Dios ama a todos sus hijos y que hace salir el sol sobre justos e injustos. Eso lo hace porque requiere que seamos como el Padre. Esas son cosas que Dios hace: amar al enemigo, bendecir a los que maldicen y hacer el bien a los que aborrecen.
Una de las enseñanzas que vemos es que el que a alguien le esté yendo bien o mal, no refleja un estado moral o de rectitud en su vida. Aprendemos que a los buenos también les va mal, también fracasan. Y eso es lo bonito de esta nueva etapa en las escrituras, la fe más madura que vemos en Ester o en Job: Venga lo que venga voy a actuar con rectitud.
Video completo: https://youtu.be/T_DQQ1Xb6tA
- - - - - - - - - - - - - - -
???????????? FUENTES ????????????
???? - No rechaza
20. He aquí, Dios no rechaza al perfecto ni brinda apoyo a la mano de los malignos.
Job 8:20
???? - Amad a todos
44. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen;
45. para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y hace llover sobre justos e injustos.
Mateo 5:44-45
???? - Prosoeridad para todos
6. Prosperan las tiendas de los ladrones, y los que provocan a Dios viven seguros, en cuyas manos él ha puesto cuanto tienen. 9 ¿Cuál de entre todos [los animales] no entiende que la mano de Jehová lo hizo?
Job 12:6, 9
???? - Aflicción para todos
Job 4:7-8 – Recuerda, te ruego, ¿quién, siendo inocente, ha perecido jamás? O, ¿dónde han sido destruidos los rectos? 8 Como yo he visto, los que aran iniquidad y siembran aflicción, eso mismo siegan.
Job 4:7-8
???? - Los buenos fracasan
Abinadí: “doy fin a mi mensaje; y entonces no importa a dónde vaya” (Mos. 13:9)
Sadrac: 17.“Nuestro Dios puede librarnos del horno de fuego ardiente;
.18 Y si no, no serviremos a tus dioses” (Dan 3:17-18)
Ester: “Si perezco, que perezca” (Est. 4:16)
Job:“Hablaré yo, y que me venga después lo que venga.” (Job 13:13)
Cristo: “Si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya” (Luc. 22:42)
- - - - - - - - - - - - - - -
Nuestras Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/eldensmission/
Instagram: https://www.instagram.com/eldensmission/
Página Web: https://eldensmission.com/
Correo electrónico: contacto@eldensmission.com