La oración de Ana | 1 Samuel 2:3-9 | Consagración, voluntad, fortaleza y sabiduría
Tesoros en las Escrituras 128.07

El leer la oración de Ana es muy especial y sagrado, no solo porque en las escirutras regularmente leemos oraciones masculinas, sino también porque Ana pasaba por un momento sumamente difícil en su vida. Al leer la oración y la historia de Ana con atención atesoraremos valiosos aprendizajes en nuestro corazón.

Una de las enseñanzas que podemos aprender de la bella oración de Ana es no jactarnos de nuestra grandeza ya que Dios pesará cada acción. El libro de Ana nos muestra que vale más la opinión de Dios por encima de cualquier persona.

En los versículos 6 y 7 aprendemos que Jehová da y Jehová quita, en el sentido de aceptar su voluntad en nuestra vida, como Ana al ser paciente al espera un hijo fue valiente al ver que la mano de Él estaba en su vida.

Otra enseñanza que nos deja es la de “Nadie es fuerte por su propia fuerza.” Qué interesante aprender sobre esta mujer tan especial que entiende el Plan de Dios y lo comparte con nosotros.


Video Completo: https://youtu.be/ogIrKbaYWqo


- - - - - - - - - - - - - - -


???????????? FUENTES ????????????


???? - Oración de Ana

3. No habléis excesivamente de grandezas; cesen las palabras arrogantes de vuestra boca, porque Jehová es el Dios de todo saber, y a él le toca pesar las acciones.
6. Jehová da la muerte y él da la vida; él hace descender al Seol y hace subir. Jehová da pobreza y da riqueza; abate y enaltece.
9. … porque nadie será fuerte por su propia fuerza.

1 Sam 2:3, 6-7, 9 https://www.churchofjesuschrist.org/study/scriptures/ot/1-sam/2?lang=spa&id=p3-p9#p3d


- - - - - - - - - - - - - - -


Nuestras Redes Sociales:
Facebook: https://www.facebook.com/eldensmission/
Instagram: https://www.instagram.com/eldensmission/
Página Web: https://eldensmission.com/
Correo electrónico: contacto@eldensmission.com