El Señor es el que quita la vida y la da; hace descender a la sepultura y hace que la suba de ella.
El Señor empobrece y enriquece; baja y también exalta.
Levanta al pobre del polvo, y desde el monturo exalta al necesitado, para hacerle sentarse entre los príncipes, para hacerle heredar el trono de gloria; porque del Señor son los cimientos de la tierra, y asentó sobre ellos el mundo.
Los pies de sus santos guardarán, pero los impíos quedarán mudos en las tinieblas; porque el hombre no prevalecerá por la fuerza.
(1 Samuel 2: 6-9)

Queridos hermanos en CRISTO, es con mucha alegría que estamos estudiando la palabra de DIOS, junto con ustedes, en presencia del CREADOR DEL CIELO Y DE LA TIERRA, en presencia del SEÑOR JESUCRISTO, y en presencia del ESPÍRITU SANTO.

Ser humano cuando nace, se acostumbra a vivir conforme a su propia fuerza. Ya empieza a usar su fuerza cuando amamanta. Y luego comienza a usar su fuerza al aprender a caminar. Después de aprender a estudiar, después aprender a tener una profesión. El ser humano no fue enseñado a usar la fuerza de Dios, él va a usar siempre su propia fuerza, y va a querer confiar en su propia fuerza, si no ha aprendido a confiar en DIOS.

Pero cuando el ser humano tiene la suerte de ser enseñado, cuando joven, que no debe usar su propia fuerza, sino que debe usar la fuerza de Dios, sin duda alguna, tendrá mucho más éxito, y alcanzará el éxito con más facilidad , usando el PODER DE DIOS en nuestra vida, alcanzaremos la victoria con más facilidad.

En el estudio de hoy, en el libro de I Samuel, en el capítulo 2, en el versículo 6 a 9, está registrado, que cuando el hombre pone su vida en manos de Dios, la victoria es cierta, no hay como dudar. Porque aquí está registrado, que todas las cosas son comandadas por Dios.

En el verso 6, está escrito así: "EL SEÑOR QUIERE TIRA LA VIDA, Y EL MISMO QUIEN LA DÁ. EL SEÑOR HACE EL HOMBRE DESCENDE A LA SEPULTURA, Y TAMBIÉN HACE EL SUBIR DE LA SEPULTURA, EL SEÑOR EMPOBRECE, PERO TAMBIÉN ENRIQUECE. "El Señor le va al pozo del polvo, y de la basura exalta el necesario, y hace un hombre que se asoje entre los príncipes y los gobiernos para agraciar el éxito".

Todo esto por su PODER DE DIOS, porque el SEÑOR DIOS QUE HIZO LA TIERRA, y fue Él quien hizo los cimientos de la Tierra, por eso la Tierra gira entre los planetas en un orden perfecto.

Queridos hermanos en CRISTO, lo que queremos aprender de este mensaje de hoy, es que el ser humano, puede estar en el fracaso, pero al mismo tiempo, puede estar en la victoria. Depende sólo de qué fuerza usa. Si él usa la propia fuerza física, sin duda, él va a permanecer en el fracaso. Porque, por más inteligente que sea, por más fuerte que sea físicamente, no hay como soportar las intemperies de esta vida. Es como remar contra la corriente. Sería caminar contra el viento.

Pero aquellos que usan el PODER DE DIOS, se aprovechan del PODER DE DIOS. Están siempre remando favorable a la corriente, y están caminando con el viento empujando en su retaguardia. y todo lo que hace, prospera. Voy a usar una expresión de mi abuela: "TODO VA DE VIENTO Y POPA".

Nosotros de los LIBERTOS POR EL AMOR DE CRISTO hemos utilizado PODER DE DIOS en nuestra vida, y en nuestro ministerio. Y podemos afirmar con convicción, por la experiencia que ya tuvimos, que cuando tenemos el PODER DE DIOS a nuestro favor, todo va muy bien. Y lo que era para ir mal, acaba bien.

En la palabra de Dios está escrito que todas las cosas contribuyen junto al bien de aquellos que aman a DIOS. Para obtener el favor de Dios, y para tener el PODER DE DIOS actuando en nuestra vida, es necesario desearlo, es necesario autorizarlo a actuar en nuestra vida. Necesitamos autorizarlo a actuar en nuestra vida con su PODER, y no usaremos nuestro pequeño poder, ni nuestra pequeña fuerza, sino que dejaremos todo a cargo de DIOS, y de su poder.

Aquellos que confían en DIOS, necesitan buscar el PODER DE DIOS, y necesitan ser ágiles en recoger las bendiciones que Dios manda, no pueden quedar inertes sin hacer nada, necesitan disponer a buscar las bendiciones y usufructuarlas. Y aplicar las bendiciones de DIOS en su vida, y en su proyecto.

Queridos hermanos en CRISTO, estamos llamando a aceptar al Señor JESÚS, a formar parte del REINO DE DIOS, y recibir las bendiciones que Dios tiene para dar. Y vivir eternamente con Dios.

AMÉ, GLORIA A DIOS.