Amparándonos en Él

“Y dijo al hombre: El temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia.” Job 28:28

Job se está preguntando: “¿Dónde se halla la sabiduría? ¿Dónde se encuentra el lugar de la inteligencia?”

El afirma: “No conoce su valor el hombre, ni se halla en la tierra de los seres vivientes. El abismo dice: No está en mí; y dice el mar: Tampoco está conmigo.”

El corazón de Job, busca respuesta en este capítulo veintiocho. Y como el que busca encuentra, Job encuentra la respuesta tan anhelada afirmando: “El temor del Señor es la sabiduría”.

Cuán importante es para el hombre conocer de qué se trata este temor. Sabiendo que todo pensamiento, palabra y hasta la intención más oculta, la conoce el Señor. Él nos ve en todo momento, que no hay pensamiento que se esconda de Él.

Este temor, no se trata del miedo ordinario, sino del respeto, reverencia, y honra que merece el Creador.

Y sigue afirmando Job: “Y el apartarse del mal, es la inteligencia”. Para el hombre, dejar los caminos de maldad, es la inteligencia.

¿Cuánto necesitamos este temor reverente ante el Dios vivo y verdadero, fuerte y celoso? Hoy es un día para meditar en la Palabra de Dios, confesando que Jesús es nuestro Señor.

Oro, para que, al conocer más a Dios, Él infunda en nosotros este temor reverente, que cada día nos apartemos del mal, amén.